TRIANGULO DEL SERVICIO


http://www.youtube.com/watch?v=P3eQ8KAFNy4

DE MANERA INTERACTIVA  LOS APRENDICES DEL T.G.N16 EL GRUPO 2 EN COMPAÑÍA DE ROINEL MIRANDA LES PRESENTAMOS EL PROGRAMA TITULADO «EL OJO DE LOS NEGOCIOS» EN SU SEGUNDA EMISION CON EL TEMA EL TRIANGULO DEL SERVICIO. ESPERAMOS SEA DE SU AGRADO

 

 

 

de gestiondemercados16

Un comentario el “TRIANGULO DEL SERVICIO

  1. APORTE DEL GRUPO #4

    Aporte de lo aprendido en clases aqui observamos un articulo publicado por el señor Jorge E. Pereira en la revista Mercadeo.com en el cual aprenderemos mas sobre este tema

    EL TRIÁNGULO DEL SERVICIO

    Autor: Jorge E. Pereira 07-2006
    El servicio se ve corrientemente en una forma plana, en la cual la relación se produce entre el cliente y el personal de línea frontal, entendiéndose por este último las personas que prestan el servicio en relación directa e inmediata con el cliente.
    Para JanCarlson, el servicio es algo más complejo y para ello desarrolló un concepto en el cual intervienen los elementos que interactúan en un proceso de servicio. Para describirlo ideó el triángulo del servicio.
    Lo particular de este concepto es concebir el servicio como un todo, que se encadena y que actúa alrededor del cliente, manteniendo relaciones entre los diversos elementos del llamado triángulo del servicio: la estrategia del servicio, el personal y los sistemas.
    Resulta evidente que si no existe una Estrategia del Servicio, diseñada para cada empresa en particular, y atendiendo las necesidades concretas de los clientes de la misma, es muy difícil que el todo funcione.
    Las empresas son muy diferentes en su naturaleza y al igual que los humanos que la componen son peculiares. No pueden existir fórmulas generalizadas, aplicables a todos por igual.

    Una estrategia debe considerar objetivos y metas concretas para el servicio de cada organización, y definir la logística para dar soporte al personal y los sistemas que dan el servicio al cliente.
    Por «sistemas» en este caso se entienden todos los elementos no-humanos que interactúan con el cliente, tales como sistemas de comunicación, sistemas informáticos, máquinas vendedoras automáticas, .sistemas de audio o video, ascensores, escaleras mecánicas y otros muchos. Como conocemos muy bien, cada día se incorporan nuevos artefactos digitalizados inteligentes y dada la constante reducción de costo de las tecnologías, esto se incrementará en el futuro.
    El «personal», esto es las personas que tradicionalmente han prestado el servicio, están teniendo una labor periférica y oficial, dependiendo de los «sistemas» para sus labores.

    Jorge E. Pereira –
    MERCADEO.COM

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